Acciones para que actúe para mejorar la salud mental.

Esto debe importar a todo el mundo ya que la salud mental se ha visto enormemente afectada y fragmentada, por la situaciones actuales, la salud mental está bastante menguada en el mundo entero pero las principales probabilidad y con mayor fuerza en los países pobres, en los países en vías de desarrollo en los países donde las grandes diferencias sociales y económicos tienen mayor incidencia la salud mental es un asunto que no podemos desligar de la salud física. Por eso debe ser un propósito de cada uno de nosotros de mejorarla.

Tenemos que dar pasos que están en nuestras manos para ayudarnos con esto y no tener que ir a una clínica a tratarnos cuando sea tarde. Para esto recomendaciones.

Podemos construir autoestima LA AUTOESTIMA tiene una gran influencia en los procesos cognitivos de cualquier persona, quererse a sí mismo verse bien y tener una mente tranquila, descubriendo separa el futuro es una forma de hacer frente a cualquier contingencia de la vida. Qué es la autoestima es quererse más a uno y querer más su mente y su organismo eso se construye con una dieta saludable, comer de todo un poco en vez de comer mucho de tres o cuatros alimentos. Equilibrar excesos de sal ni de azúcar que no necesitamos más que el azúcar que vienen, en los alimentos no agregar azúcar es fundamental y evitar consumo de gaseosas de carbohidratos procesados de pastelería de panadería que no contribuyen a una buena salud física y mental. Somos mentalmente lo que comemos, adicionalmente incluir el ejercicio para que quememos el exceso de aquello que comemos adicionalmente.

Segunda recomendación incluir la meditación diaria en la vida tres minutos cinco minutos diez minutos suficientes para que nuestra mente nuestro cerebro en reposo deje de producir tantas ideas, disminuye el estrés.

Tercero practicar la gratitud todo se nos ha sido dado todo, lo que proveemos viene gratis de la naturaleza. Es nuestra sociedad la que le ha dado precio a todo pero la naturaleza provee todo lo que si lo que necesitan los seres vivos los seres humanos. Practicar la gratitud es una actitud que favorece las facultades, las competencias mentales la gratitud significa que aceptamos todo este regalo natural para todos nosotros el aire es gratuito el agua. En muchos países no es gratuita pero es gratuita venida de la naturaleza los alimentos las relaciones y contactos con otros seres humanos con la familia, todo eso se nos da gratuitamente todo eso se da gratuitamente. Una actitud de gratitud construye humanidad construye seres humanos se hace desde el corazón y nutre el cerebro la razón.

Por Cuarto diferenciar claramente lo que yo puedo controlar y lo que no puedo controlar. Muchas veces los problemas de saludmental se originan de estar pidiéndole a una persona que cambie que sea diferente, deberíamos diferenciar claramente lo que se puede controlar. Está en mis manos cambiarlo transformarlo y lo que no está en mis manos cambiar y transformar dejar de sufrir por cosas que yo no controlar y empezar a tener salud mental.

Quinto tener propósito tener por qué luchar tener las razones por las cuales me debo levantar cada día un propósito de vida hacer una visualización del futuro y a trabajar, ya no quedo anclado al futuro me pongo a producir viviendo el presente atento, tener un propósito claro de vida es una razón fundamental de la salud mental.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *