Cuídate con una dieta de cuarentena y ejercicio: en casa.

En los 15 días o Mas en casa debemos empezar a cuidarnos. Por el momentos es importante hacer una dieta sana y baja en calorías y hacer en casa todo el ejercicio físico que sea posible. Cuanto más, mejor.

Controlar y mantener a raya los niveles de colesterol para evitar riesgo cardiovasculares. Las medidas dietéticas en la cuarentena deben ser las mismas de siempre, es decir, una alimentación sana, variada y equilibrada.

Agua

En este momento la cantidad adecuada de agua para mantenerse hidratados es importante para seguir funcionando correctamente. Consumir suficiente agua es particularmente importante antes, durante y después del ejercicio, aunque la cantidad varía según el tamaño, altura, peso, complexión física, edad y nivel de actividad de cada persona. La media suele situarse en unos ocho vasos de agua al día, mientras que resulta recomendable comer muchas frutas y verduras enteras frescas, con alto contenido en agua.

Dieta

El tiempo no es una excusa para cocinar lo más sano posible, y con el fin de reforzar el sistema inmunológico sabes que el se encarga de ayudar a combatir posibles infecciones víricas, como el coronavirus. Por este motivo, “es aconsejable una dieta rica y variada en frutas y verduras, tanto cocidas como crudas”. Es importante la carnes, pescado, huevos y legumbres.

Así, “las bayas y las frutas rojas, por ejemplo, son ricas en vitamina C y flavonoides, y las verduras amarillas, naranjas y las de hojas verde tienen alto contenido en betacaroteno, un antioxidante relevante en la inmunidad de la piel y las mucosas”. Qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu refrigerador. Y si tienes hijos distribuir la cantidad de azúcar y no terminen comiendo todas las golosinas.

Ejercicios para Hacer en CASA

YOGA EN CASA en tiempo de Cuarentena

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *