Hay una mejor posición para dormir ? Boca arriba, boca abajo, de costado

Aunque hay mucho estudio que dicen que la mejor postura para dormir, es con la pierna asumida un poco para arriba como si fuera una especie de escalada, pero esto es algo muy relativo ya que mucho no pueden consiliar el sueño por ser un poco incomoda esta postura. Y lo normal que cuando entras de forma directa a la incomciencia tomaras la posición que normalmente duerme. Pero en realidad las personas duermen como viven.

La peor de todas es dormir boca abajo esa posición deja en mala posición, hombros y tu espalda y afecta al cuello que no sigue la línea de tu columna vertebral esto puede generar varios dolores, sobre todo de espalda cuello hombros o hasta los músculos de los brazos lo único favorable de esta postura es que evitas a los ronquidos. Dormir boca abajo también puede generar mala circulación o problemas respiratorios todo por culpa de que la cabeza no queda alineada más aún si las rotas buscando comodidad eso hace que termines durmiendo todo retorcido incluso puede generar acidez porque expone al esófago a los ácidos gástricos.

Posición fetal esta también puede afectar a los hombros y el cuello porque la columna no queda recta, la
solución está en una almohada extra, la acomodas entre tus piernas a las altura de la rodilla, esto hace que tu
pelvis se mantenga alineada y al mismo tiempo ayuda a aflojar las articulaciones.

Otra posición común es el duermir de lado debes tener otras cosas en cuenta es una buena posición para evitar dolores de espalda y hombros siempre y cuando estés recto, si no estarías haciendo la posición fetal, además reduce el flujo y evita la acidez pero también tiene su lado malo dormir de lado hace que se contraiga la piel de la cara lo que estimula las arrugas y si eres mujer hace que tus senos no tengan apoyo lo que estimula su caída de todas maneras dormir, hacia la izquierda puede ser bueno para mujeres embarazadas porque ayuda a la circulación de la sangre hacia el útero.

Aunque la posición recta del lado es la mejor dormir vientre arriba puede ser una buena alternativa pero ten en cuenta que también estimula los ronquidos, simplemente utiliza una almohada para levantar más la cabeza no es lo mejor para tu columna pero esto ayudará a que la gravedad vaya destapando tu nariz .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *