Cocinando un buen Mangu de Platano Dominicano

En toda la Rep dominicana hay un plato que es reconocido por todos los dominicanos y este es el Mangu de Platano comenzamos reuniendo para la preparación de esta receta vamos a utilizar:

Ingredientes :

  • Dos o cuatro plátanos verde
  • Una cebolla
  • dos huevos
  • Aceite
  • Una pizca de sal agua fría vinagre
    mantequilla

Pelar LOS plátanos y pasarle el cuchillo para raspar y quede mas limpio después picar , abrir en el medio en dos pedacito eso es un pequeño truco para que el plátano se cocine más rápido y echarlo en una olla con agua y una cucharada de sal. Te das cuenta que esta listo cuando se parten los plátanos hirviendo a la mínima presión por el cubierto.

Con un cubierto o un majador proceder a majar los plátanos hasta volverlo pure esto lo mezclamos con mantequilla y mientras tanto le echa un poco de agua, para que no se endurezca mientras lo muele. cuando este listo y suave.

fríe los huevos en el salten la cantidad que quiera y si quieres también, puede hacer una cebolla sofrito esto es opcional, para darle un rico sabor al mang, picaran la cebolla y en un sartén con un poquito de aceite, echar las cebollas con un poco de vinagre y sal. Muévelo ( si no quieren consumir mucho aceite pueden poner la cebolla una hora antes en vinagre con sal).

En un plato colocamos el Mangu y los huevo pueden ir como gustes y y las cebolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *