El bingo ofrece beneficios para la salud para el Alzheimer y la demencia.

Varios estudios internacionales, incluido el más reciente de Case Western Reserve University, Boston University y Bridgewater State University, han mostrado resultados interesantes con cartones de bingo compatibles. Como reconocen algunos expertos en el campo de la gerontología de la enfermedad de Alzheimer o Parkinson, el bingo ofrece beneficios para la salud de las personas mayores: promueve la corrección ocular y la corrección manual. Estimula la comprensión, la denominación, la expresión, el lenguaje matemático, entrena el cerebro, estimula la memoria, la autoestima y previene el aislamiento social para medir la información correcta.

En este sentido, destinado a la formación de ingenieros para interactuar con la Unión Hispánica (CEAFA) de la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias y la empresa gigante Replicar Socialform Elder de Portugal, “BINGOS DELAMEMORIA” en España. Firma de un convenio de cooperación para radiodifusión. Material interesante para estímulos cognitivos y sensoriales que ayudan a estimular múltiples dominios cognitivos a la vez, como la capacidad visuoespacial, el razonamiento, el lenguaje, la atención, la memoria semántica, la memoria a corto plazo y la memoria.

Además, como sala de bingo adaptable independiente, nuestro consenso científico es que el bingo es una herramienta terapéutica ampliamente utilizada en el campo de la geriatría. Los hogares de ancianos utilizan programas de terapia de juego en terapia ocupacional y animación. La terapia recreativa es una herramienta para las personas mayores que ofrece actividades para mejorar el bienestar físico, cognitivo y emocional y utiliza activamente el tiempo libre, la agilidad mental, la iniciativa y la mejora de las habilidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *