El cuidado residual afecta nuestra productividad.

Todos los adultos y jóvenes en este mundo actual encontramos en nuestra vida diversos métodos, y actividades para ser productivo. En este tiempo no importa tus talentos o habilidades ya que si no eres productivo, no avanzas en la vida.

Para avanzar en la vida en este mundo que esta completamente distraído, debemos de estar enfocado. La atención residual es cuando la persona cree que puede hacer todo al mismo tiempo por ejemplo: Esta haciendo un trabajo en una Computadora pero tienes en Whatsapp encendido y atiende a los mensaje, también tienes varias pestañas abierta. Y cuando esta concentrado se desvía tu atención en lo mencionado en el ejemplo. el foco que tenias desaparece.

Los beneficios que aporta la productividad es cultivar una profunda concentración. Uno de los secretos de la enorme producción del joven profesor de Pen es que separa grandes bloques de tiempo durante el día y a veces durante meses, para trabajar de manera exclusiva e ininterrumpida en una sola cosa.

Para Grant la explicación de su productividad se halla en una fórmula matemática:

Trabajo de alta calidad producido = tiempo empleado X intensidad de concentración

Una posible solución seria apartar 2 o 3 horas durante el día, en las cuales se aísla por completo (nada de email, nada de redes sociales, nada de llamadas) y se dedica a realizar tareas exigentes mentalmente. La calidad del trabajo que podemos realizar en el asunto que tenemos a mano.

El concepto de atención residual —afirma Newport— explica porque el frecuente hábito de trabajar en un estado de semi-distracción es potencialmente devastador para su desempeño. Puede parecer inofensivo darle un rápido vistazo a su bandeja de entrada cada diez minutos más o menos. De hecho, muchos defienden que este comportamiento es mejor que la antigua práctica de dejar la bandeja de entrada abierta en la pantalla en todo momento. Pero Leroy nos enseña que, de hecho, esto no es una gran mejoría. El vistazo rápido introduce un nuevo objetivo para su atención.

Peor aún, al advertir mensajes que no pueden ser respondidos de inmediato (lo cual ocurre casi siempre), se ve obligado a regresar a la primera tarea con una tarea secundaria que dejó sin terminar. La atención residual generada por estas interrupciones no resueltas arruinan su rendimiento.

El concepto de atención residual explica en parte la gran productividad de Adam Grant. Así lo comenta Newport:

Al trabajar en una sola tarea complicada por un largo tiempo sin cambiar, Grant minimiza el impacto negativo de la atención residual de sus otras obligaciones, lo que le permite maximizar el rendimiento en esa única tarea. Cuando Grant está trabajando aislado durante días en un paper lo está haciendo a un nivel más alto de eficacia del que lo hace un profesor estándar siguiendo una estrategia más distraída en la que su trabajo se interrumpe constantemente.

La recomendación del autor de Deep Work es clara:

Para producir a su nivel máximo es necesario trabajar libre de distracciones, con plena concentración, durante períodos prolongados en una sola tarea. Dicho de otra manera: el tipo de trabajo que optimiza su rendimiento es el trabajo realizado bajo profunda concentración.

Si no se siente cómodo entrando por períodos prolongados de tiempo en profunda concentración, va a ser difícil conseguir un desempeño a los niveles máximos de calidad y cantidad que cada vez son más necesarios para desarrollarse profesionalmente. A menos que su talento y habilidades superen con diferencia los de su competencia, los trabajadores concentrados producirán más que usted.

4 comentarios

  1. Al trabajar en una sola tarea complicada por un largo tiempo sin cambiar, Grant minimiza el impacto negativo de la atención residual de sus otras obligaciones, lo que le permite maximizar el rendimiento en esa única tarea. Cuando Grant está trabajando aislado durante días en un paper lo está haciendo a un nivel más alto de eficacia del que lo hace un profesor estándar siguiendo una estrategia más distraída en la que su trabajo se interrumpe constantemente.

  2. Hi there

    Buy medical disposable face mask to protect your loved ones from the deadly CoronaVirus. The price is $0.99 each. If interested, please check our site: https://www.versaluddigital.com/

    Best regards,

    Los beneficios de comer una manzana. | | Vivir en salud y Recetas – Saliva

  3. ATT: salud digital Vivir en salud y Recetas | VIVIR EN SALUD Aqui Tenemos Recomendaciones De Recetas, Comida, Consejos De Salud Para Un Mejor Vivir. WEB SITE SERVICES
    This notification ENDS ON: Oct 13, 2020

    We have not obtained a settlement from you.
    We have actually tried to call you yet were incapable to contact you.

    Kindly See: https://www.versaluddigital.com/

    For information as well as to process a discretionary settlement for solutions.

    10132020190254.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *