Cuida tu piel de forma natural con esto consejos

Llegar el año nuevo con buenos propósitos como ir al gimnasio y comenzar una dieta saludable no solo dejará los beneficios para la salud, sino que también se reflejará en el exterior. Muchas veces en las resoluciones de Año Nuevo, se deja de lado el cuidado de la piel, que es tan importante como el resto del cuerpo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, con un peso de 3 a kilogramos (6 a 8 libras). Tiene una relación constante con otros órganos y actúa como barrera protectora entre el cuerpo y su entorno. El cuidado de tu piel puede ser sencillo, especialmente cuando aprovechas las propiedades de los alimentos para hacerlo.

La clave para el cuidado natural de la piel:

  • Aplique jugo de zanahoria en su piel con movimientos circulares suaves para una piel suave. Las zanahorias son ricas en antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y a mantener una piel sana.
  • Consuma tomates con regularidad para proteger las células de la piel del daño diario de la contaminación y la luz solar. Los tomates son ricos en nutrientes para la piel como potasio, magnesio y calcio, por lo que son buenos para tratar la piel grasa y los problemas de acné.
  • Añade a tu dieta diaria todo tipo de pescados grasos, como la sardina, el atún o el salmón, porque gracias al alto contenido en omega 3 de estos alimentos, ayudan a mantenerte hidratado y saludable. El pescado y los mariscos se encuentran entre las mejores opciones de alimentos para una piel sana.
  • Use una bola de algodón para aplicar leche de coco pura sobre la piel y déjela actuar durante la noche. La leche de coco tiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a mantener la piel suave y a combatir la sequedad.
  • Consuma bayas como fresas y arándanos, ya que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro debido a su contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes.
  • Consuma una dieta rica en vegetales verdes, como las espinacas y el brócoli, que son ricos en carotenos (importantes pigmentos naturales que componen el colorante alimentario), que tienen una importante función antioxidante que ayuda a mantener la piel sana. máscara. Aplicar la mascarilla durante 15 minutos y retirar con agua fría. El pepino es un buen alimento para hidratar la piel grasa, ya que su composición contiene mucha agua.
  • Come frutos secos como pistachos, almendras y avellanas; que es rica en vitamina E, por lo que reduce la oxidación celular, lo que es beneficioso para la piel.
  • El consumo de carne y huevos a la brasa, ya que aportan proteínas, ayuda a frenar la pérdida de tono muscular y la flacidez de la piel, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel y alteraciones como manchas oscuras o falta de elasticidad.
  • Además de una buena alimentación, también es importante hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable, sin fumar ni beber alcohol con moderación.

Hay muchos consejos para una piel bella y saludable. Naturalmente. Estos consejos se pueden combinar con el uso de cremas y productos faciales que se encuentran en los clasificados dominicanos en línea, para lograr resultados más completos, aunque una dieta de bebida equilibrada generalmente refleja beneficios en todos los aspectos, incluida la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *